Fideicomiso Granos en suscripción| ADBlick Agro
AdBlick Granos
AdBlick Granos
AdBlick CAMPOS
AdBlick CAMPOS
AdBlick Olivos II
AdBlick Olivos II

ADBLICK GRANOS

SUMARIO


PROYECTO:

Producción y comercialización de cereales y oleaginosas en campos arrendados

FORMATO:

Fideicomiso

OBJETIVO:

50 mil hectáreas en la campaña 8

INVERSIÓN:

2 a 4 Millones USD al año.

RENTABILIDAD:

16 % anual promedio en el largo plazo (*)

ROLES:

ADBlick Granos S.A.: organizador, colocador, fiduciario y administrador

OFFERING:

  • Ticket mínimo: 10.000 USD
  • Plazo Mínimo de permanencia: 3 años
  • Ventana anual de entrada: Febrero a Junio de cada año
  • Ventana anual de salida: Junio de cada año

EL PROYECTO



El fideicomiso agropecuario se dedica a la producción y comercialización de cereales y oleaginosas en campos arrendados, con riesgo acotado por operar en zonas diversificadas con múltiples cultivos.



ADBlick Granos recibe inversiones durante los meses de marzo a julio de cada año, con el objetivo de capitalizar inversiones superiores a dos millones de dólares anuales, para así manejar una superficie sembrada de varias miles de hectáreas

ADBlick Granos se presenta como una excelente oportunidad para invertir en el negocio estrella de los últimos años, con un esquema modular que permite ir dimensionando la estructura al número de hectáreas operadas.

ADBlick Agro es el organizador, colocador, fiduciario y administrador.

La Porfía es el master operador del proyecto y a su vez el encargado de supervisar y coordinar a distintos operadores regionales que llevarán adelante los cultivos en las distintas zonas productivas seleccionadas.


EL OPERADOR


ADBlick Granos es una empresa nacida del grupo ADBlick como master operador del negocio de originación de granos. ADBlick Granos es un joint venture entre La Porfía y parte del equipo de ADBlick Alineando intereses y trabajando en conjunto mejorando las sinergias del proyecto.


Además controla el cumplimiento de los planes anuales de cada operador y define, junto con el fiduciario, la estrategia global de la cartera de cultivos y comercialización de los mismos.

La Porfía posee vasta experiencia en el negocio ya que desde el año 2001 ha operado campos en los partidos bonaerenses de Chascomús, Pila, Castelli, General Madariaga, Mar Chiquita, Tandil, Rauch, Necochea, Tres Arroyos, Maipú, entre otros. Desde entonces gerencia más de 32.000 has de cultivos, con tecnología de última generación logrando superarse campaña tras campaña, tanto en superficie como en rindes obtenidos. 

La Porfía articula una red de operadores regionales con experiencia en sus zonas de producción agregándoles valor en cuestiones técnicas, logísticas y administrativas. Esta metodología de trabajo permite ampliar la zona de influencia sin necesidad de incurrir en grandes estructuras fijas e ingresando en las distintas regiones de la mano de operadores con trayectoria en cada una de ellas, evitando así pagar el costo en concepto de derecho de piso y sumando al equipo conocimientos propios de cada operador.


¿POR QUÉ INVERTIR?


¿POR QUÉ INVERTIR EN GRANOS EN LA ARGENTINA DE HOY?


  • El agrícola argentino ha sido un sector de excelencia a nivel mundial, que a podido competir en condiciones muy adversas, demostrando capacidad de superación y vocación de vanguardia

  • Argentina cuenta con condiciones agro-ecológicas privilegiadas para su realización, sobre todo en la llanura pampeana.

  • El ingreso al mercado de nuevos consumidores (China e India) asegura la colocación de los productos por los próximos años.

  • El desarrollo en el futuro próximo de los biocombustibles modifica en forma permanente el escenario de la demanda de granos en el mundo.

  • La serie histórica de precios de los principales commodities agrícolas muestra una tendencia marcadamente creciente en los últimos años.

¿POR QUÉ INVERTIR EN ADBLICK GRANOS?

  • Posibilidad para el inversor minorista de ingresar a un negocio de escala, mayormente dolarizado y con liquidez anual.

  • Esquema de negocio muy dinámico y versátil que se renueva año a año y por lo tanto posible de adaptar a un contexto de cambio constante.

  • Negocio con un componente fuerte de exportación, lo que le permite aislarse en parte de los vaivenes económicos de la Argentina.

  • Composición de los costos con componente mayormente variable.

  • Paquete tecnológico de siembra, cuidado y cosecha desarrollado bajo control del operador con vasta experiencia en el negocio

  • Riesgos del negocio identificados y adecuadamente mitigados.

  • Escala del proyecto y diversidad de operadores permiten desarrollar el mix óptimo a sembrar año a año de manera de maximizar la rentabilidad, y a su vez, diversificar el riego.

  • Ingreso al negocio en asociación con operadores zonales, lo que permite aprovechar el conocimiento y experiencia de éstos en sus zonas de influencia.

  • Desarrollo conjunto del proyecto entre ADBlick, La Porfía y operadores zonales alcanza una operación final óptima.

 

Solicite más info


Notas que pueden interesarle

*Fideicomiso agro: protegerse de la inflación
* Bioetanol de Maíz: de la oportunidad al negocio

¿Por qué invertir en el campo argentino?


Reciba el newsletterAdblickAgroSeguinos en twitterAdBlick en YoutubeBlog ADBlick

cerrar